HISTORIA:Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
ORIGEN:En la historia se ha documentado y dicho que el origen de Internet se da gracias a ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) red de computadoras del ministerio de defensa de EEUU que propicio el surgimiento de Internet en un proyecto militar estadounidense el cual buscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de investigación de defensa en caso de ataques.
2. IMPORTANCIA DE LA INTERNET PARA LA COMUNICACIÓN MUNDIAL:Esta herramienta es muy importante por que nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. También existen foros en los que las personas pueden expresar sus conocimientos y decir todo lo que quieran. Internet esta disponible las 24 horas del día y se puede encontrar todo lo que se quiera.
3. 10 RECOMENDACIONES PARA USAR CON SEGURIDAD LAS REDES SOCIALES:
- Utiliza contraseñas seguras.
- No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.
- No guardes tus contraseñas en el navegador.
- Lee antes de autorizar.
- Piensa y luego publica.
- Cuidado con la localización y el GPS.
- Recibe alertas sobre inicios de sesión no reconocidos en tus redes sociales.
- Cuidado con los links
- Ten precaución a la hora de reunirte con alguien que has conocido en la red
- Haz actividades en red en compañía de tu familia.
4. MAPA CONCEPTUAL:
5. ELABORAR UNA TABLA
6. IMAGEN DE LAS INTERACCIONES DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS
7. Creería yo que la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, ya que desconectarnos del mundo tecnológico podría ser la mejor idea, pero en otros casos la tecnología la encontramos necesaria para la mayoría de nuestra vida cotidiana, Ejemplo: La alarma para poder tener una hora fija en la cual poder empezar tu rutina diaria.
La tecnología por mucho que tratemos de evitarla, es indispensable.